Somos una empresa de jóvenes patagones que buscan mejorar la salud de las personas y el medio ambiente a través de la ciencia y la innovación en los alimentos. Su fundador, Francisco Quinán Cárdenas, es un Químico Ambiental aysenino que se dedica a complementar el conocimiento científico con el popular para crear nuevas alternativas alimenticias, que sean saludables y generen impactos positivos en el medio ambiente.

Misión

Mejorar la salud de las personas y el medio ambiente.

Visión

Innovar y ofrecer una alternativa de bebida saludable y rica. Esto, combinando las propiedades medicinales de la kombucha con las propiedades de plantas y frutos silvestres de la Patagonia

Valores

Ciencia, innovación, conciencia social y ambiental.

¿Cómo surge el nombre “Kombuchén”?

Achén es la palabra que se cree dio origen a “Aysén” y que utilizaban los Chonos para referirse al territorio al que había que “adentrarse más adentro”, desde el fiordo, para llegar a él. Por otro lado, también es una palabra Mapuche Huilliche que significa “desmoronado”, y que hace referencia al aspecto de los cerros de este territorio.

Kombucha + Achén = Kombuchén

Es en el Achén donde hoy se produce Kombuchén, una bebida natural, saborizada con frutos silvestres de Aysén y gasificada con miel natural de la zona.

Utilizamos envases ámbar retornables, con el fin de preservar las propiedades medicinales de la bebida y disminuir la generación de residuos contaminantes del medio ambiente.

Buscamos entregar una alternativa saludable a la cerveza, a los vinos espumantes y a las bebidas de fantasía, que combine las propiedades medicinales intrínsecas de cada ingrediente.

Imagen: Vista de la desembocadura del río Aysén en el sector poniente de la ciudad de Puerto Aysén.