Acción ambiental

Retornabilidad

Utilizamos envases ámbar retornables con el fin de conservar las propiedades antioxidantes de la kombucha y sus ingredientes al mismo tiempo en que disminuimos la generación de residuos.

Para el lavado de las botellas retornadas aplicamos un protocolo que consiste en las siguientes etapas: 1°Enjuagado; 2°Escobillado inicial; 3°Lavado con detergente alcalino inodoro; 4°Enjuagado con agua fría; 5° Enjuagado con agua tibia; 6°Desinfección por temperatura.

Uso de ingredientes locales

Para disminuir nuestra huella de carbono utilizamos frutos silvestres de la zona (Maqui, Calafate, Rosa Mosqueta, Cereza, Cauchao y Hierbas) que no sólo contribuyen con azúcares naturales a la preparación, también otorgan sabores y compuestos antioxidantes que dar un carácter local y nutritivo a la kombucha. El uso de frutos silvestres contribuye a la economía local y al uso no maderero del bosque nativo.

Compostaje de residuos orgánicos

Cerca del 60% del volumen de residuos generados en nuestra actividad productiva se constituye en restos de frutas, hierbas y especias, los cuales son tratados en una compostera que es agitada diariamente para promover un proceso de descomposición aeróbica, la cual disminuye la generación de malos olores y gases de efecto invernadero como el metano.